JUEGOS KIDS

Clasificación de los juegos

 

Los juegos online son aquellos a los que se puede acceder desde la web y a los cuales se puede jugar conectados a Internet a través de un navegador web. Actualmente los juegos en línea tienen una interfase totalmente avanzada con alta interacción del jugador, permitiendo interactuar a miles de jugadores de forma simultánea en un mundo virtual a través de Internet.

 

Muchos juegos soportan comunidades virtuales, lo cual puede exponer al jugador a riesgos asociados a la interacción con otros jugadores desconocidos. Entre los riesgos se incluyen:

 

1.- Contenidos inapropiados.

2.- Conducta inadecuada de algunos jugadores (por ejemplo, insultos, amenazas, trampas, etc.)

3.- Violaciones a la intimidad, cuando jugadores invitan a otros a reunirse fuera del juego.

4.- Enlaces a sitios web cuyo contenido podría no ser adecuado.

 

esrb_rating_categoriesCada juego tiene asignados niveles de clasificación, tanto por edades como por el contenido, que ayuda a identificar si un juego es apropiado para el jugador o no. Por ejemplo, si un juego tiene un descriptor de contenido como Violencia, indica que hay violencia de algún tipo en el juego. Existe una organización responsable de clasificar cada juego y de informarlo tanto al jugador como a la familia. Esta organización se llama Entertainment Software Rating Board (ESRB) y considera los siguientes niveles de juegos que actualmente mostramos en JUEGOSKIDS.COM.

 

Descriptores de contenido en los juegos online de JUEGOS KIDS:

 

Niños pequeños:
Puede ser adecuado para edades de 3 años en adelante. No contiene material que pudiera ser considerado inapropiado por los padres.
ratingsymbol_eTodos:
Puede ser adecuado para edades de 6 años en adelante. Los títulos en esta categoría pueden contener caricaturas, fantasía mínima o violencia moderada o uso infrecuente de lenguaje moderado.
ratingsymbol_e10Todos 10+:
Puede ser adecuado para edades de 10 años en adelante. Los títulos en esta categoría pueden contener más caricaturas, fantasía o violencia moderada, lenguaje moderado y temas sugerentes mínimos.
ratingsymbol_tAdolescentes:
Puede ser adecuado para edades de 13 años en adelante. Los títulos en esta categoría pueden contener violencia, temas sugerentes, humor crudo, algo de sangre, apuestas simuladas y uso poco frecuente de lenguaje fuerte.
ratingsymbol_mAdultos jóvenes:
Puede ser adecuado para edades de 17 años en adelante. Los títulos en esta categoría pueden contener violencia intensa, derramamiento de sangre, contenido sexual y lenguaje fuerte.
ratingsymbol_rpClasificación pendiente
El título fue sometido al Consejo de Clasificación del ESRB para su clasificación final. (Este símbolo aparece sólo en la publicidad previa al lanzamiento de un juego).

 

Recomendaciones

 

Estos son algunos consejos y recomendaciones que te sugerimos cuando juegas:

 

1.- Comportarse o hablar mal o hacer trampas no es correcto. Puedes bloquear a los jugadores que hagan eso, notificar al proveedor del juego o contárselo a tus padres.

2.- Cuéntale enseguida a tus padres si te encuentras con información que te hace sentir incómodo.

3.- No des información personal, como por ejemplo la dirección de tu casa, tu número de teléfono o tu foto.

4.- Nunca te reúnas con nadie que no conozcas en línea sin decírselo antes a tus padres.

5.- Cuando navegas y juegas intenta utilizar alguna aplicación de control parental para que la misma controle los sitios a los que ingresas y su contenido. De esta forma te estarás protegiendo a ti mismo.

 

Si tienes dudas o deseas realizar alguna pregunta o solicitud, puedes enviarnos un mensaje de correo electrónico a la dirección administracion[@]juegoskids.com

Top